WhatsApp Image 2019-10-07 at 4.27.57 PM

La Ley de la Categoría.

Anteriormente conocimos la ley del liderazgo, cuyo principio básico es “ser el primero > ser el mejor”. Aplicando esa regla, el panorama no suena nada alentador para aquellos que llegaron en segundo lugar, ¿cierto? Aparentemente están condenados a vivir bajo la sombra del gigante más rápido.

 

O tal vez no.

 

Recordemos que no se puede vender si no hay flexibilidad, por ello aun si las leyes permanecen, no son rígidas y da pie a oportunidades para aquellos que no pertenecen a determinada facción. Asi que si no llegaste en primer lugar, no te preocupes, para un mercado existe más de una categoría. Y si la que deseabas ya está en uso por el líder, no busques la sombra, más bien pon manos a la obra para crear la categoría en la que tú lleves el liderazgo. 

 

Esto no quiere decir que debas cambiar completamente tu enfoque y mucho menos tu producto o servicio. Simplemente adaptarlo a algo que establezca una diferencia. No es lo mismo hacer una revista para mujeres, que hay muchas y un alto porcentaje de las lectoras compran la misma, a una revista para la mujer fitness, o para la mujer madura. Eso marca la diferencia, porque se habrá hecho otra categoría en la que una editorial podría ser la primera y llegar a la gloria de las tendencias.

 

Con esta ley, si se aplica adecuadamente, quedan claras un par de cosas: Es sencillo en el papel pero en la práctica, requiere su buena dosis de dedicación. Y que abriendo la mente y saliendo de la zona de confort no tienes que quedarte en el segundo puesto. Hay un mercado para todos, una categoría por descubrir y explotar, todo es cuestión de estrategia. 

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *