SEO 2

Mantenerse actualizado es uno de los mayores desafíos del marketing digital, sobre todo en lo que atañe al posicionamiento en Google.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (o lo que se podría traducir como Optimización para motores de búsqueda). Se podría decir que es la disciplina por la cual se trabaja en optimizar sites, blogs, contenidos o, incluso, canales de vídeo o perfiles de redes sociales para obtener una mejor posición en los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo! y varios otros que existen.

El SEO exige conocimiento y mucho trabajo, ya que las estrategias suelen ser complejas y amplias, dependiendo de la competencia. Por eso conviene evaluar cuidadosamente si será una inversión conveniente o no.

A la hora de hacer SEO, los casos de éxito se dan cuando todos los factores que intervienen entienden por qué deben hacer las cosas en forma diferente y comienzan a aplicar detalles pequeños que van en muchas direcciones: desde las keywords hasta los contenidos. Mientras más arriba ubiques tu sitio mayor será el volumen de personas que acceda a él cada vez que busquen productos como el tuyo en Google.

Ejemplo: si tienes una tienda de diseño independiente y quieres vender por Internet, querrás que cada vez que alguien busque “diseño de autor” o “diseño artesanal”, tu sitio salga en las primeras posiciones.

Así que, viendo todo esto, se podría decir que el SEO es importante porque hace más útil que tu web (tanto para usuarios como para motores búsqueda) y, además, es la herramienta que hace que los motores de búsqueda entienda sobre qué trata cada página.

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *