Una estrategia de color 2

 

Hoy en día estamos rodeados de cientos de anuncios en todos lados. Es casi imposible imaginarse un lugar donde no exista algo relacionado con alguna marca y lo que parece interesante es como estos mismos nos pueden llegar a convencer de comprar un producto o de confiar en una marca.

¿Cómo podemos relacionar los colores con nuestra decisión?

Si preguntamos a las personas, el color oro no suele estar entre los mencionados en cuanto a los colores más amados o más odiados, y aun así es el color que más es usado y de valor en varios aspectos. Cuando pensamos en el color oro lo emparentamos con el amarillo automáticamente, aunque su simbolismo no se parece a ningún otro color porque cuando pensamos en él lo relacionamos inmediatamente con el metal precioso, que es el que se le ha dado el nombre.

Los colores llevan a una percepción de lo que se pretende decir y es por ende que influye en nosotros en comportamiento a una toma de decisión.

Podemos asociarlo con un sinfín de referentes, es el color de la felicidad, del orgullo y el mérito, belleza y solemnidad, lujo y ostentosidad.  

Referente al color plata, no uno de los que se nos suele pasar por la mente cuando nos preguntan de colores, ni en cuanto a los preferidos u odiados, pero sin duda tiene al igual que el color oro, sus propias y destacadas particularidades.

El color plata pasa desapercibido y acarrea un rol secundario. Por ejemplo, en todas las competencias y certámenes, el vencedor recibe siempre la medalla de oro y el que queda en segundo la medalla consoladora de plata.

Las propiedades que se le dan al color plata es con base al oro, sin embargo, podemos mencionar referentes que lo hacen importante.

El color gris lo asociamos con el color plata y suele llamarse de tal modo. La velocidad y dinamismo es un referente directo, cualquier artilugio de alta velocidad en la cual el color plata actúa como un color funcional. Práctico y precioso, si hablamos del metal plata, el cual se le deriva el nombre mismo, es uno de los metales más utilizados y abundantes. Significa también brillantez, lujo, solemnidad y codicia, pero siempre por detrás del oro, en este ámbito el color oro simboliza el valor ideal y el color plata el material. Frío, distante e intelectual, un color introvertido que demuestra pasividad, además de modernidad y nobleza.

¿Qué hacemos cuando en una publicidad o producto vemos plasmado el color oro o plata?
Simple. Nos llama la atención y nos hacen sentir una superioridad al adquirir lo que se esté ofreciendo.

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *