como tratar con un influencer 2

 

Durante los últimos años, el impacto del influencer en las redes sociales ha crecido considerablemente; de tal modo que los profesionales de la mercadotecnia, así como directores ejecutivos construyan una identidad digital o marca personal a través de ellos.

Siendo responsables de llevar la marca de la empresa en alto, se debe entender a quién recurrimos al igual que con cualquier relación de persona a persona, definir claramente los objetivos y expectativas, así como preguntar qué se puede aportar a la relación.

Los influyentes en cada sector son profesionales, apasionados por su trabajo, que han dedicado mucho trabajo y tiempo para desarrollar la experiencia que ahora es reconocida en su comunidad. Esta experiencia es invaluable para ellos.

Para que una relación tenga éxito, debe ser rentable para ambas partes. Se aplica la regla de reciprocidad; en una relación con personas influyentes, uno debe preguntar qué puede dar a cambio de tus servicios y cómo compensarlos de manera justa, es entender qué motiva al influencer, qué es lo que realmente les interesa.

Una de las primeras lecciones en las redes sociales es que debes dar antes de recibir, esta regla es especialmente cierta con los influyentes, si construyes una relación exclusivamente con tus intereses personales, el influyente no estará interesado, sin embargo, puedes aportar valor real a la relación, con tus acciones, tendrás una colaboración más fácil. Y si, además, produces contenido relevante e interesante para tu comunidad, comenzarán a compartir tus ideas y contenido.

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *