color

La psicología del color es un elemento que debe tomarse muy en cuenta en el mundo de la comunicación digital y en general, en cualquier aspecto de la vida cotidiana.

¿Conoces cuál color es el adecuado para lo que quieres comunicar? Nosotros te los decimos:

Rojo

El color más llamativo de todos. Representa Vitalidad, sexualidad y peligro, además está asociado con el dinamismo y la calidez, así como con el peligro.

Azul

Este color está asociado con la confianza y seguridad, comúnmente lo vemos en bancos y ámbitos relacionados con los negocios o partidos políticos.

Verde

Simboliza riqueza, naturaleza, ética y seriedad. Este también nos brinda sensación de confort y relajación.

Naranja

Tiene relación con la vitalidad y la alegría, pues es la mezcla de rojo y amarillo. Así mismo tiene que ver con la juventud y la estimulación, Se recomienda usar con moderación este tono.

Amarillo

¿Haz notado que muchos restaurantes usan amarillo? Tiene sentidos, pues es un color que te incita apetito. Además es un color que atrae tu atención de inmediato. Es alegre, positivo y puede reflejar calidez y amabilidad.

Morado

El más relacionado con la creatividad, la imaginación y la sabiduría.

Negro

Poder y elegancia son algunos de sus atributos, también se asocia con sentimientos negativos como la muerte el vacío o el dolor.

Blanco

La mezcla de todos los colores, que está relacionado con la pureza, inocencia, limpieza y espacio. No es de extrañar que sea un color usado por médicos y hospitales, también da la senación de tranquilidad y tiene el poder de dar más espacio a tu casa.

Recuerda que puedes valerte de los atributos de casa color para crear una comunicación más efectiva ¿Cuáles son tus colores preferidos?.

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *