startup

Sin duda el mundo ha cambiado gracias a la existencia de internet, ahora es mucho más sencillo lanzar un nuevo servicio online que funcione como negocio. Básicamente así surgió la cultura del Startup, ideas que se convierten en negocios casi de la noche a la mañana, que van de la mano con la tecnología e innovación y que generalmente están conformadas por equipos pequeños que son una especie de todologos.

Actualmente hay muchas empresas que apoyan las buenas ideas de emprendimiento (llamadas incubadoras) y ayudarlas a conseguir financiamiento para que despeguen en el mundo de los negocios, incluso Google tiene su propia plataforma para incubar Startup.

De este modelo de negocio han surgido servicios que ahora son una potencia, tanto como modelo de negocios, como plataformas en línea. Estas sin duda son las más conocidas:

Uber

La compañía que ha dado mucho de qué hablar en distintos países, y que sin duda ha cambiado el modo en que nos transportamos: Un servicio de taxis al alcance de tus manos.

SpaceX

Una ambiciosa idea, que busca hacer vuelos al espacio de manera accesible. SpaceX fue fundada por Elon Musk quien es co-fundador de otras start ups PayPal, Tesla Motors, SolarCity e Hyperloop.

Facebook

El gran gigante de las redes sociales, fue creado por Mark Zuckenberg como una idea de comunicar a los alumnos de Harvard. Nadie se imaginaría que podría competir en aquél entonces con MySpace y que se convertiría en el gigante de comunicaciones que ahora es. El mismo Facebook ha adquirido otras compañías que fueron también startups, como WhatsApp e Instagram.

Netflix

La conocida plataforma de vídeo surgió como alquiler de DVD’s a domicilio, compitiendo con la desaparecida Blockbuster. Logró tener una inversión de 2.5 millones de dólares y logró posicionarse donde ahora está.

Otras grandes ideas que te pueden servir de inspiración son: Airbnb, Xiaomi, Snapchat, Pinterest, Dropbox, Palantir y Spotify.

Las ideas no deben ser desperdiciadas, si tienes una idea de negocio, busca gente que te asesore y que gente capaz que te ayuden a impulsar tu futuro negocio. En Marketing 22 nos encanta emprender, escuchar tus ideas y ayudarte a desarrollarlas. ¡Escríbenos!.

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *