ecommerce

Internet se ha convertido en una fuente inagotable (hasta ahora) de ventajas para hacer más sencillo el día a día. La compra venta de productos por internet ya son bastante usuales; que levante la mano quien no ha comprado algún artículo en línea.
Existen varias alternativas para vender en internet, te compartimos algunas:

Marketplaces

Como Amazon, Mercado Libre, Linio, Segunda Mano, Kichink, etcétera. Cada sitio tiene sus reglas y tarifas muy diferentes, pero básicamente, se trata de utilizar una tienda virtual con bastante tráfico para tener tu propia subtienda ligada a esta.
Una de las ventajas es precisamente, que puedes llegar a mucho público potencial que suele buscar sus próximas compras en estas tiendas. Si te interesa promocionarte aquí, antes estudia al público al que te dirigirás y por cuál medio, así como las cláusulas y condiciones de estas tiendas.

Tu propia tienda online

Además de darle presencia y renombre a tu marca, puedes programarla y diseñarla a tu elección. Convirtiéndola en un lugar diferente para el usuario y que al mismo tiempo generarás consciencia de marca. Puedes usar tu propio dominio para la tienda online, por lo que siempre que des la dirección, estás promocionando tu marca.

Facebook

Es una gran herramienta de posicionamiento, con una campaña bien dirigida, podrás llegar a un mercado muy específico y dirigirlos a tu tienda en línea para efectuar la compra. De manera local, hemos observado que se pueden realizar compras contra entrega, usando un fanpage de la red social para hacer su catálogo de productos y ¿por qué no? hasta realizar envíos.

Google

La herramienta madre que posiblemente te hará triunfar, con una buena campaña en Adwords, podrás llevar a los clientes directo a tu tienda a llenar sus carritos. Sin duda es la herramienta con la que debes complementar tu tienda.

¿Qué es lo más recomendable? 

Como siempre, depende del caso. Pero en Marketing22 recomendamos un poco de ambas, si tu producto se presta para venderse en un Marketplace, hazlo en pocas cantidades para invitar a las personas a ver diferentes productos en tu tienda en línea. Al mismo tiempo mantener activas las dos herramientas importantes como Facebook y Google.

Si necesitas asesoría profesional y enfocada directamente a tu negocio, mándanos un mensaje y deja tu tienda en las mejores manos 😉

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *