google-seo

Si no estás muy empapado en el tema de #MarketingDigital, estas siglas te sonarán extrañas, pero sin lugar a dudas es de los términos más importantes al tratar de promocionar tu negocio o servicio en la web.

Por sus siglas en ingles, SEO significa Optimizador de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization), y es un proceso técnico por el cual se realizan cambios en la información o estructura del sitio web para mejorar los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Básicamente se trata de aparecer en los primeros resultados al momento de usar un buscador (Google, por ejemplo). Cabe señalar que los buscadores suelen mostrar resultados orgánicos o naturales de un área determinada. El posicionamiento de estos lugares también puede ser de pago, como Adwords o Microsoft Ad Center.

Resultados_orgánicos_y_pagados_del_buscador_Google

Ejemplo gráfico de los diferentes tipos de alcance. (Wikipedia)

Google Adwords, siendo el más famoso de estos servicios (puesto que Google es el motor de búsqueda más usado en el mundo) se puede contratar por impresiones o por clics, para un alcance muchísimo mayor. Aunque también hay maneras de lograr que tu sitio se posicione de manera orgánica.

Sin duda una herramienta bastante indispensable en la actualidad, y que si estás interesado en posicionarte debes consultar a Marketing 22, somos expertos en posicionamiento, SEO y marketing digital. ¿Tienes dudas? Déjanos un comentario, con gusto te orientaremos.

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *