MKT 22 BLOG Tipografía

Como dice la frase: una imagen dice más que mil palabras. En el diseño gráfico es una frase muy cierta, pero también es muy cierto que una tipografía puede comunicar lo suficiente sin la necesidad de estar acompañada de una imagen.

El primer paso a la hora de hacer un diseño tipográfico es escoger el concepto básico, el que queramos transmitir, y a partir de aquí decidir sobre cuál es la manera tipográfica más adecuada para transmitir ese concepto. Sin embargo, es una de las decisiones más delicadas y tardadas que se puede llevar un diseñador al momento de bajar una idea.

Cada tipografía provoca una emoción, comparte historias e influencia en el comportamiento del ser humano. Todas las fuentes tienen unos rasgos morfológicos y un diseño identificativo que permite clasificarlas en diferentes familias, por eso cada una de ellas transmite unas sensaciones y unos conceptos e ideas determinados.

Palabras que no solo se pueden leer, si no de una manera divertida dan a entender de qué marca se está hablando o de saber de qué trata el producto.

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *