Facebook

Las redes sociales de hoy en día, en especial Facebook, son una herramienta moderna de suma importancia para los community managers.

A través de ellas podemos llegar de diferentes formas a nuestros clientes deseados, pero ojo, posicionar una marca por medio de Facebook no es una tarea fácil.

Muchas veces los grandes empresarios por miedo a experimentar, o simplemente por la falta de conocimiento hacia las redes sociales y las tendencias modernas, deciden seguir con estrategias de marketing un poco anticuadas, lo cual puede no tener éxito, ya que en ocasiones las herramientas que ellos utilizan ya no son las que tienen mayor alcance.

El día de hoy les voy a hablar un poco acerca de los beneficios que puede tener tu negocio con una fan page de Facebook.

  • Branding. Este nos va a servir para gestionar nuestra marca y darla a conocer. De esta forma creceremos la presencia de nuestra marca en Internet, dando por hecho que ya contamos con una página web.
  • Canal de comunicación con nuestros clientes. Por medio de esta red social puedes comunicarte directamente con tus clientes. Ya sea por medio de la interacción en el muro de nuestra página o por medio de mensajes privados.
  • Gestionar la reputación online. Las quejas y las críticas de los clientes son una oportunidad para aprender de nuestros posibles errores. Si nuestro cliente hace un mal comentario de nuestra empresa o servicios, por medio de Facebook podemos detectarlo de inmediato y dar seguimiento a su queja, si se hace correctamente puede convertirse en un comentario grato.
  • Generar tráfico web. Las redes sociales cada vez tienen más importancia como generadoras de tráfico web.
  • Comunicación personalizada. Te permite segmentar tus publicaciones según al público al que van dirigidas. Con esto se obtendrá una mejor respuesta. Si el mensaje va dirigido a mujeres menores de 20, antes de publicarlo es importante definir la segmentación, para que este se dirija solamente a los perfiles con ese rango de edad. De esa forma se obtendrá una comunicación mucho más eficaz.
  • Conocer y fidelizar a nuestros clientes. Esta herramienta nos ayudará a saber que les gusta a nuestros clientes y qué no, explicarles la filosofía de nuestro negocio y ganarnos su confianza, por lo tanto, podremos mejorar en nuestros servicios y ofertas.
  • Cercanía emocional. Si conseguimos conectarnos con nuestros clientes, podemos mejorar la percepción de nuestra empresa y/o marca. La cercanía emocional no es publicar fotos de perritos tiernos, es publicar contenido que nos pueda permitir conectarnos con la persona que está al otro lado de la pantalla.
  • Comunicarte con potenciales clientes. Con la viralidad que podemos obtener en Facebook, nuestro mensaje puede llegar a clientes potenciales, también podemos utilizar Facebook Ads para crear una campaña publicitaria y dar a conocer nuestro modelo de negocios para atraer nuevos clientes.

Si tú gestionas la fan page de alguna empresa o marca, estos tips pueden ser de gran utilidad, aprovecha todos los beneficios que Facebook te ofrece para crecer tu negocio.

¿Conoces otras ventajas de Facebook? Coméntalas.

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *