marketing- (1)


Las empresas tienen personalidad y todas tienen una diferente, una estrategia en redes sociales tiene que transmitir esa personalidad y estar siempre enfocada en las personas que se desea alcanzar.

 

Una estrategia en redes sociales es necesaria sea cual sea el giro de la empresa, eso ya lo sabemos, el problema es cómo la implementamos, cómo elegimos nuestro público, cómo nos comunicamos con ellos, cuál red social es mejor que otra, les dejamos algunos tips para aclarar estas dudas.

 

Conoce a tu público

 

Investiga a tu público, sus necesidades, intereses, pasatiempos, metas, en fin, cuanta más información logres recopilar es mejor. Puedes hacerlo mediante una encuesta a un determinado número de clientes o también en Google Analytics o Social Analytics, también puedes usar la intuición, pero debes reforzar esas ideas.

 

Elige la mejor red social

 

Una red social que sea mejor que las demás NO existe, las redes sociales que elijas dependerán del punto anterior, investiga cuáles son las redes favoritas de tu público, hay muchas redes y cada una va dirigida para un público distinto. Toma en cuenta que muchas personas somos multiplataformas, una sola red social no es suficiente.

 

Crea la estrategia

 

Debes definir tu estrategia, cada marca es diferente y su público también lo será, por eso no hay una fórmula mágica para el éxito, cada estrategia también es diferente. Lo que debes saber es que las redes sociales no son para vender, sino para atraer, fidelizar, posicionar, etc. Deberás definir tu tono, modo de interacción, establecer metas.

 

Ten en cuenta que no siempre más es mejor, si tu meta es conseguir cierto número de seguidores, asegúrate de que sean los seguidores correctos, no necesariamente tienen que ser miles, pero si tienen que tener interés en tu producto.

 

Otras cosas que debes tomar en cuenta son: evitar errores, usar herramientas de automatización, crear un calendario de contenidos, crear contenidos que sea relevante para tu público, y sobre todo, siempre cuida tu imagen, los contenidos pueden volverse virales rápidamente, esto puede ser bueno o malo, eso dependerá de ti.

Posted by Marketing22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *